Texto sobre el retrato.

Mi acercamiento al autorretrato fue bastante clásico. Utilizé luz natural de ventana y un rebote para rellenar un poco la sombra del rostro. El blanco y negro y el formato cuadrado también fueron con la idea de evocar la forma de un retrato clásico como si estuviese sacada en blanco y negro con película 120mm. Probé algunas tomas hasta que arribé a esta, me pareció importante haber conseguido ese pequeño brillito en los ojos. Uno de los fotografos que mas me gustan es Robert Mapplethorpe y volviendo a ver mi retrato encuentro cierta similitud con unos autoretratos de él.
Es como que es la misma puesta de luz pero al revés y diría que la expresión quedó en el medio de los dos. Creo que fue una inspiración del inconsciente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Impermanencias 1 (Ojo)